sábado, 21 de julio de 2012

TABLERO DIGITAL



TABLERO DIGITAL

 Este es un recurso de aprendizaje que utiliza con un esfero digital o con el propio dedo sobre la superficie de la pizarra, es un sistema que consiste en una pantalla sensible el tacto, que esta conectada al ordenador y al proyector. La pantalla es un elemento muy robusto y adecuado para integrarse de manera. 


Los elementos que integran la pizarra digital son un ordenador capaz de reproducir la información almacenada en el disco.   El sistema operativo del operador tiene que ser compatible con el software de la pizarra.   Otro elemento es el proyector, cuyo objetivo es el de ver la imagen del ordenador sobre la pizarra, conviene colocarlo en el techo a una distancia de la pizarra que permita obtener una imagen luminosa de gran tamaño. Las pizarras disponen de un software compatible con Windows 98, 2000, NT ME y XP y Linux

 Entre las funcionalidades que ofrecen las pizarras interactivas encontramos la posibilidad de crear el perfil del usuario, grabar las actividades realizadas sobre la pantalla, escribir sobre imagen o video permitiendo al profesor interactuar sobre una imagen proyectada en la pantalla. Permite también enviar por correo electrónico cualquier archivo o carpeta a cada uno de los usuarios.   Las pizarras interactivas se pueden configurar en diferentes idiomas y tienen la capacidad de importar y salvar documentos en alguno de los siguientes formatos: JPG ,GIF, HTML, PGF, etc.

La pizarra  digital ayuda a incrementar la motivación y a facilitar la comprensión de conceptos complejos

El uso de la pizarra interactiva es igualmente adecuado en todos los niveles educativos ya sea en grados de prescolar, primaria, secundaria y universitario igualmente que en todas las materias, ayuda a incrementar la motivación y facilitar la comprensión de conceptos complejos se puede utilizar durante todo el desarrollo de la clase ejemplo “funcionamiento de máquinas”,  la PDI permite al estudiante engranar piñones y  comprobar si esta aplicando las formulas de la física correctamente. Podemos usar una lista de cotejo para evaluar.

Presenta las ideas principales
Complementa las ideas principales con ideas secundarias
Emplea conectores y relaciones para organizar coherentemente las ideas.
Responsabilidad y disponibilidad.
B
R
M
B
R
M
B
R
M
B
R
M














Podríamos tener dificultades de compatibilidad entre los software, bajas de energía, caída de la señal de internet pero en ese caso podríamos dictar la clase como lo hacemos corrientemente.

No hay comentarios: